Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) emitió un reporte en el que detalló su accionar en el control de las fiestas por la Noche de la Nostalgia. Allí indicó que “se trató de una noche tranquila en comparación con otros años prepandemia”, con “poca concurrencia de público en general”.
Durante la noche el cuerpo inspectivo del Servicio de Convivencia Departamental “realizó un total de 193 inspecciones, las cuales comprenden casi en su totalidad locales comerciales y espacios públicos en donde se estaban llevando a cabo actividades relacionadas a espectáculos públicos”.
Se constató que “las fiestas autorizadas transcurrieron con normalidad” y no debió cortarse la actividad en ninguna de ellas.
Sin embargo, sí se aplicaron multas. “Fueron realizadas 34 constataciones”, como 19 establecimientos que realizaron fiestas sin autorización del Servicio de Convivencia Departamental, con sanciones que van de 10 a 20 unidades reajustables (desde unos $ 1.600 a unos $ 32.000). También se sancionó a tres establecimientos por ruidos molestos, lo que implica una multa de 20 unidades reajustables (unos $ 32.000).
Y si bien se aplicaron multas por otras infracciones como obstrucción de salidas, falta de cobertura médica, puertas trancadas o falta de mantenimiento en 12 establecimientos, con multas que van desde las dos unidades reajustables (unos $ 3.200), “no se constataron excesos de capacidad”.
El comunicado de la IMM destaca que “la central telefónica de Convivencia Departamental (1950 5000) dio respuesta a 43 denuncias” por ruidos molestos, locales sin permiso, actividades en casas particulares, ruidos en la vía pública, entre otros motivos.
Hasta las 6:50 de este viernes “no se registran incidentes en los cierres de los locales”.