Nueva modalidad de estafa: se hacen pasar por UTE y envían mensaje para empezar un procedimiento de reembolso

La empresa estatal recordó en su sitio web que solo realiza comunicaciones a través de sus canales oficiales y recomendó a sus clientes no brindar información personal.

Compartir esta noticia
Ciberseguridad
Hacker.
Foto: Canva

Redacción El País
La empresa estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) advirtió este lunes a través de su cuenta de la red social X de una nueva modalidad de estafa que utiliza su imagen para engañar a los clientes.

"UTE informa que se encuentra circulando en redes sociales un mensaje falso sobre Procedimiento de Reembolso por Pago Duplicado", afirma la empresa estatal.

"Ante este nuevo método de estafa, UTE aclara que la información que circula es de origen fraudulento y recomienda a sus clientes no brindar ningún dato", agrega.

Además UTE volvió a recordar en su sitio web que realiza comunicaciones de manera exclusiva a través de sus canales oficiales. Estos son:

  • Telegestiones de UTE al 08001930 (teléfono fijo) o desde celular *1930*
  • WhatsApp UTE: 098193000
  • Portal corporativo: www.ute.com.uy
  • X: @UTE_ComCorp
  • Instagram: @utecomunica

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTE

Te puede interesar