Redacción El País
La empresa estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) advirtió este lunes a través de su cuenta de la red social X de una nueva modalidad de estafa que utiliza su imagen para engañar a los clientes.
"UTE informa que se encuentra circulando en redes sociales un mensaje falso sobre Procedimiento de Reembolso por Pago Duplicado", afirma la empresa estatal.
"Ante este nuevo método de estafa, UTE aclara que la información que circula es de origen fraudulento y recomienda a sus clientes no brindar ningún dato", agrega.
Además UTE volvió a recordar en su sitio web que realiza comunicaciones de manera exclusiva a través de sus canales oficiales. Estos son:
- Telegestiones de UTE al 08001930 (teléfono fijo) o desde celular *1930*
- WhatsApp UTE: 098193000
- Portal corporativo: www.ute.com.uy
- X: @UTE_ComCorp
- Instagram: @utecomunica
UTE informa que se encuentra circulando en redes sociales un mensaje falso sobre Procedimiento de Reembolso por Pago Duplicado. Ante este nuevo método de estafa, UTE aclara que la información que circula es de origen fraudulento y recomienda a sus clientes no brindar ningún dato. pic.twitter.com/dfLs5A6Pj3
— UTE (@UTE_ComCorp) December 9, 2024