Redacción El País
La calle Eduardo Blanco, esquina Lieja, en el corazón de Carrasco, amaneció este martes envuelta en balizas. El lunes se produjo un gran socavón que llevó a la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz, a solicitar ayuda de la Intendencia de Montevideo (IMM).
En medio de la vía, el material se derrumbó y se generó un gran pozo. Ante el llamado de la alcaldesa, el equipo de saneamiento de la IMM cercó el lugar. A primera hora de este martes, los trabajadores municipales comenzaron a trabajar en la calle.
"Hubo un daño en el colector" que pasa por debajo de la calle, confirmaron fuentes de la IMM a El País. No sería, por lo tanto, producto de las tormentas de los días pasados, tal y como ocurriera en dos puntos de la rambla montevideana.
El pasado 13 de marzocolapsó un gran sector de la rambla de Pocitos, a la altura de la intersección con Juan María Pérez.
Natalia Castro, directora de Espacios Públicos de la IMM, explicó que tuvo que ver con el evento climático. "La fuga de arena es un hecho que se viene constatando, con las mareas", dijo en diálogo con Telemundo (Canal 12).
La especialista detalló que la arena se va fugando por debajo de la cimentación del muro "que se hizo en una época que era suficiente" y hoy debe ser reforzado.
Apenas unos días antes, la alcaldesa del Municipio E de Montevideo, Mercedes Ruiz, dijo a El País que se comunicó con la IMM reclamando por roturas en la rambla de Carrasco, de similares características.
"Espero que esta vez no demoren en arreglarlo como cuando se derrumbó el muro de la rambla de Carrasco, que se derrumbó en julio de 2021 y demoraron 11 meses en gestionar su reparación", dijo Ruiz.