Uso obligatorio del tapabocas se extiende a almacenes y autoservicios

Compartir esta noticia
Coronavirus en Uruguay: personas con tapabocas para prevenir contagios. Foto: Francisco Flores.
Francisco Flores

PRÓXIMA SEMANA

Cambadu le entregó hoy a Delgado un documento en el que plantea la fragilidad del sector ante el avance del coronavirus y solicita exoneraciones y bonificaciones para “mantenerse en pie”.

Desde este viernes usar tapabocas será obligatorio en los supermercados, de acuerdo a lo que informó días atrás el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Hoy se definió que esta medida se extenderá a los almacenes y autoservicios.

El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Antonio Ameijenda, dijo a El País que esto se definió durante una reunión que tuvieron este jueves con Delgado. En el caso de estos comercios la obligatoriedad del tapabocas entrará a regir en algún momento de la semana que viene.

El dirigente gremial explicó que “por un tema de costos” no está previsto que los comercios distribuyan los tapabocas sino que los clientes lo lleven consigo.

Por otro lado, Cambadu le entregó hoy a Delgado un documento en el que plantea la fragilidad del sector ante el avance del coronavirus y solicita exoneraciones y bonificaciones para “mantenerse en pie” mientras lo peor de la pandemia ocurra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar