OSE trabaja para reparar una pérdida en La Blanqueada: se espera que el servicio quede restaurado este martes

La rotura, según expresó la empresa estatal, se produjo este lunes. Se trata de una pérdida invisible, por lo que los técnicos deben realizar una escucha subterránea para detectarla.

Compartir esta noticia
Agua de la canilla corriendo.
Agua de la canilla corriendo.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
Vecinos de la zona de Thompson y Luis Alberto de Herrera, cruce ubicado en el barrio La Blanqueada, manifestaron este martes en diálogo con Teledía (Canal 4) que "llevaban dos días" sin agua.

"Necesitamos agua. A OSE le pedimos, nos han dicho que está el reclamo pero no han venido", manifestó una de las vecinas en diálogo con el noticiero.

El País se comunicó con Obras Sanitarias del Estado (OSE), que explicó que la rotura se produjo durante este lunes y que han recibido 30 reclamos de los vecinos de la zona. El personal de la empresa estatal ya está trabajando en el lugar para reparar la pérdida de agua.

Según explicaron fuentes de OSE, la rotura tiene la particularidad de ser una "pérdida invisible", lo que implica que no puede ser detectada a simple vista desde la calle. Para repararla, los técnicos tienen que realizar una escucha subterránea y poner sensores de sonido, con el fin de averiguar dónde puede estar la pérdida.

El personal de OSE trabaja para reparar la pérdida y se espera que el servicio vuelva a la normalidad en el correr de la jornada de este martes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OSE

Te puede interesar