EN FAMILIA
El sumo pontífice habló de la familia en su misa de este miércoles y resaltó el importante valor de las suegras, aunque las invitó a ser discretas.
Este miércoles el papa Francisco, valiéndose del relato bíblico de Rut y Noemí, habló de la coyuntura familiar y pidió que cuiden de las suegras. "Aunque a veces son especiales, pero te han dado la maternidad del cónyuge, te han dado todo. Al menos hay que hacerlas felices para que lleven adelante su vejez con felicidad. Y si tienen defectos, hay que ayudarlas a corregirse", expresó.
En el relato bíblico, Noemí y su nuera Rut habían enviudado. Noemí decidió volver a Israel y dijo a su nuera que regresara a su tierra, Moab. Sin embargo, la joven decidió acompañarla.
"También a vosotras, suegras os digo: Estad atentas con la lengua, porque es uno de los pecados más malos de las suegras. Estad atentas", subrayó, según recoge el portal oficial del Vaticano Aciprensa.
Francisco también hizo hincapié en el valor de las nuevas generaciones y el entusiasmo que insuflan en sus abuelos.
"Que el Señor nos ayude a crecer en armonía a las familias, una armonía constructiva que va de los ancianos a los jóvenes, un precioso puente que debemos custodiar y guardar", cerró.