Redacción El País
El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, se mostró en desacuerdo con la decisión de realizar el partido clásico este viernes de Semana de Santa, cuando la comunidad católica celebra el Viernes Santo.
Peñarol y Nacional se verán las caras este viernes en el Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura (VTV Plus y Star+).
Consultado sobre la coincidencia de ambos acontecimientos, Sturla reconoció su molestia. "Sí, creo que es un error. Pero tampoco hay que darle más importancia de la que realmente tiene", sostuvo en Telemundo (Canal 12).
“Este viernes es el día del amor de Dios, que llega hasta el extremo de la entrega en la cruz de Jesucristo, manifestando así un amor que es capaz de curar", planteó.
"Hay una expresión en una carta de Pedro que dice ‘sus heridas nos han curado’: o sea que cada persona puede experimentar su dolor, sus dificultades, y desde la cruz hay una curación, una sanación, una liberación", agregó Sturla sobre el significado religioso de la fecha para la comunidad católica.
Sturla también se refirió a la tendencia mundial de la disminución de la comunidad cristiana y católica alrededor del globo. Sobre esto, afirmó que "es una realidad que probablemente continúe".
Como explicación de este fenómeno, manifestó que "hay un tema de un materialismo y consumismo que se impone en la sociedad". "Y por supuesto la Iglesia tiene que cuestionarse y buscar, algo que hace abundantemente. Hay mucha gente que busca de modos diversos poder llegar a todos”, agregó.
Más allá de esto, Sturla consideró que la Iglesia "va a realizar su misión" en la medida en que es "fiel a Jesucristo, no en la medida en que se hace la moderna", pero que eso no quita que "se usen medios modernos para buscar sintonizar con la gente", puntualizó.
-
De Delgado a Orsi: de qué club son los precandidatos y qué pronósticos tienen para el clásico Peñarol-Nacional
Cuatro recetas de Pascua para preparar en familia: rosca, canastitas dulces, paella y torta gallega
Sturla le preguntó al papa Francisco por posible visita y él respondió: “Si voy a Argentina, voy a Uruguay”
Operativo para el clásico entre Peñarol y Nacional: mirá qué se puede ingresar y qué no al Campeón del Siglo