“VOLVIÓ A CASA”

Tras encadenarse en Torre Ejecutiva e iniciar una huelga de hambre, pareja recuperó a su perro robado

La mascota había sido robada la semana pasada. “Peter ya volvió a casa”, escribió feliz la pareja.

Compartir esta noticia
Lucas, Florencia y Peter.jpg
Lucas, Florencia y Peter.
Foto: Instagram / @srtaflorencia21<br/>

La historia de la pareja que se encadenó en la Torre Ejecutiva este martes e inició una huelga de hambre para recuperar a su perro robado tuvo un “final feliz”: Peter ya regresó a su hogar.

“Peter ya volvió a casa”, escribieron Lucas Viroga y Florencia Fernández en sus cuentas de Instagram junto a una foto de ellos con su buldog francés. “¡Gracias a todos! No nos alcanzan las palabras para agradecerles por el apoyo, la difusión y el seguimiento. Nuestra familia nuevamente está completa”, añadieron.

El hecho

En la jornada de este martes Lucas y su pareja Florencia Fernández resolvieron encadenarse en la Torre Ejecutiva e iniciar una huelga de hambre en reclamo a una respuesta ante el robo de su perro Peter, un bulldog francés.

La mascota fue hurtada el pasado viernes, cuando Lucas manejaba su camioneta por Simón del Pino y Bulevar Aparicio Saravia, entre los barrios Plácido Ellauri y Marconi. El joven contó a El País que fue entonces cuando cuatro delincuentes lo interceptaron, le hicieron salir del vehículo y comenzaron a robar todo lo que tenía allí, incluido el animal.

En un suceso que Lucas define como "fortuito", efectivos policiales que se encontraban en la zona vieron lo sucedido y acudieron al lugar. Los delincuentes huyeron pero, cuando la situación terminó, ya se habían llevado a Peter.

La pareja sabía dónde se encontraba Peter ya que varios vecinos de la zona les habían mandado información sobre el paradero de la mascota, que era el patio de la casa de los delincuentes que habían robado a Lucas.

"Hablamos con la Policía, pero dicen que no pueden sacar al perro sin una orden del fiscal porque los que lo rapiñaron pueden hacer una denuncia a la Policía diciendo que le robaron al perro. (Me dijeron) que yo tengo que presentar todos los papeles que acrediten que el perro es mío, porque puedo ir hasta a un juicio con los delincuentes por el perro”, señaló Florencia.

“Ahora (la Policía) dice que están trabajando, que se están moviendo, que han ido hasta ahí, lo que pasa es que sin una orden del fiscal ellos no pueden allanar el lugar”, destacó.

Finalmente, este miércoles la pareja recuperó a Peter y la familia "nuevamente está completa".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torre Ejecutiva

Te puede interesar