Parque de diversiones de Atlántida donde se fracturó adolescente de 14 años cerró tras abrir sin habilitación

El lugar abrió sin autorización, ya que los permisos para su normal funcionamiento estaban en trámite. Familia de la joven denunciará penalmente a los dueños del juego en el que ocurrió el accidente.

Compartir esta noticia
Go Park
Parque de diversiones de Atlántida fue clausurado.
Foto captura de video Canal 10.

Redacción El País
LaIntendencia de Canelones clausuró el parque de diversiones de Atlántida luego de que un juego sufrió una falla mecánica y produjo un accidente, en el que una adolescente de 14 años se fracturó la columna.

El parque tenía habilitación en el padrón de enfrente, de donde se había mudado. La habilitación para este nuevo espacio estaba en proceso, según informó a El País Luis Garrido, director general de Contralor de la Intendencia de Canelones.

El hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre, primer día de funcionamiento del parque, cuando la adolescente se subió junto a una amiga a una de las atracciones y resultó gravemente lesionada, según informó El Observador y confirmó El País. En el juego las personas suben y bajan a alta velocidad mientras están sentadas en un habitáculo que rodea un poste de gran altura. El juego sufrió una falla eléctrica y los asientos bajaron de forma repentina, impactando con el suelo.

La adolescente sufrió fracturas en distintas vértebras y fue operada en el Hospital Pereira Rossell, ya que la lesión comprometía su médula espinal y corría riesgo de quedar paralítica. La operación fue exitosa y a los seis días fue dada de alta. El abogado de la familia, Javier Riffaud, señaló que denunciarán al dueño del juego por las lesiones que sufrió la joven porque consideran que "no estaba en condiciones mecánicas" para funcionar.

Garrido explicó que el parque "abrió sin habilitación" y fue clausurado ese día. "En este caso la comuna no tiene cómo determinar la causa del accidente y si hubo negligencia. Eso es responsabilidad de la empresa y el profesional técnico que intervenga. Puedo entender la situación de la familia y empatizar", aseguró el jerarca de Canelones.

Hasta la temporada pasada los informes técnicos "estaban bien", pero ahora el parque abrió "sin autorización" y la intendencia se enteró "ese mismo día" que comenzaba a operar. "Fiscalía nos ofició a raíz de la denuncia y se hizo una inspección por lo que permanecerá clausurado. Si presentan la documentación que falta pueden volver a abrir", indicó Garrido.

Intendencia de Canelones
Intendencia de Canelones.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar