Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) inauguró este jueves un nuevo espacio verde en la Ciudad Vieja, que se extiende por siete cuadras de la calle Reconquista. La obra, denominada Parque Lineal Reconquista, busca "aumentar la zona de circulación peatonal del barrio" y "generar nuevos espacios de encuentro", según expresó la comuna en su sitio web.
El proyecto se enmarca en la iniciativa Late Ciudad Vieja, que busca apostar a la movilidad urbana sostenible dándole protagonismo a las "zonas peatonales" y a la "accesibilidad universal".
Este nuevo parque lineal, que va desde Guaraní hasta Treinta y Tres, se suma a los trabajos de semipeatonalización hechos por la comuna en las calles Colón y Rincón. Además de aumentar el área peatonal en la zona, la creación del parque implica la incorporación de 15 nuevas especies arbóreas, más iluminación, mayor accesibilidad y la colocación de nuevo mobiliario urbano.
De la inauguración participó el Intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, junto a autoridades del Municipio B. Durante la tarde este jueves se realizarán actividades y juegos para niños, además de actividades deportivas abiertas a todo público.
También está planificado un espectáculo de Varieté Circense a cargo del grupo de artistas El Picadero, según informa la comuna en su web.