Redacción El País
Un video se hizo viral este viernes en la red social Twitter mostrando la pelea entre un conductor del móvil 267 de la cooperativa de transporte Coetcy un joven pasajero. Esta tarde, la División de Transporte de la Intendencia de Montevideo informó que la empresa separó al trabajador de sus funciones mientras se investiga lo sucedido.
En el video, registrado por un pasajero, se ve cómo el trabajador le exige al muchacho que se baje y él se niega. Según pudo saber El País, el hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde.
"Usted me faltó el respeto", le dice el joven y el chofer amenaza con llamar al 9.1.1. El resto del pasaje se mantiene ajeno a la situación en un principio, mientras el volumen del intercambio va aumentando. Pese a ello, el trabajador vuelve a su lugar y comienza a manejar, pero sigue increpando al muchacho por haberle "tomado el pelo". "Nadie le fue a tomar el pelo, le fui a preguntar algo. Si usted está de mal humor vaya a su casa, tómese una pastilla y acuéstese", le dice el chico y termina la frase con un insulto, que hace enojar aún más al chofer.
Tomar el transporte público en Uruguay. Actividades de riesgo si los hay. Un show continuo y gratuito. Esto es Uruguay. pic.twitter.com/een3fxCtXg
— Daniel Moragues (@DaniMoraguesuy) July 27, 2023
"Ahora sí te vas a bajar", es la frase del trabajador, que detiene el coche y comienza a intercambiar insultos con el joven. En ese momento, varios pasajeros comienzan a pedir calma y a cambiarse de lugar o intentan bajarse, ante el elevado tono del intercambio.
Pero todo termina con más violencia. Mientras una mujer se acerca e intenta mediar, el chofer se acerca y toma al joven de la ropa y le exige que se vaya. Los demás pasajeros se arremolinan y tratan de calmar los ánimos, mientras se escuchan fuertes insultos. En ese momento se corta el video, que ya lleva unas 500.000 reproducciones.
Desde la División Transporte de la Intendencia de Montevideo se comunicaron vía Twitter con la persona que publicó el video para buscar más datos y, según pudo confirmar El País, están trabajando en el tema.