Redacción El País
El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt tomó la definición de modificar la fecha del paro, que inicialmente estaba previsto para este jueves, debido a que los pronósticos meteorológicos indican una alta probabilidad de que se registren lluvias y tormentas durante la jornada.
En un comunicado que difundió entre sus filiales, la central obrera indicó que, “analizando el aspecto organizativo del paro con movilización previsto para el jueves” y “en función de que todos los pronósticos climáticos dan un porcentaje altísimo de condiciones adversas para el correcto desarrollo de la movilización”, se trasladó la medida sindical para el martes que viene, que será 22 de agosto.
Previamente, el lunes desarrollará una conferencia de prensa en su sede central “a los efectos de dar la información correspondiente” sobre la proclama. El Pit-Cnt exhortó "a todas las filiales a que tomen todas las medidas necesarias para asegurar el correcto desarrollo de la medida definida".
La realización del paro se resolvió el 1° de agosto e incluye una paralización de las actividades entre las 9:00 y las 13:00 y una manifestación que irá desde la explanada de la Universidad de la República por la avenida 18 de Julio hasta Minas y después tomará Colonia y se hará un acto final frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en la esquina con Paraguay.
La decisión se tomó en respaldo a “todos los gremios que están en conflicto, tanto de la actividad pública como privada”, anunció en su momento el vicepresidente de la central sindical, José Lorenzo López.