HOMOFOBIA
La primera ministra británica, Theresa May, se refirió al hecho y dijo: u201cEste fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectadau201d.
La Policía Metropolitana de Londres (Inglaterra) indicó este viernes que cuatro hombres de entre 15 y 18 años fueron arrestados hoy por ser sospechosos del ataque homófobo a una joven uruguaya, Melania Geymonat, y su novia, Chris, el pasado 30 de mayo. Los jóvenes están siendo ahora interrogados.
Los cargos que enfrentan los sospechosos son robo u2013se hicieron con un teléfono celular y una cartera de las jóvenes durante el ataque- y un u201ccrimen de odiou201d, de acuerdo a lo que detalló la policía londinense.
El ataque sufrido por las jóvenes tuvo amplia repercusión. La primera ministra británica, Theresa May, se refirió al hecho y dijo, según consignó BBC: u201cEste fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectadau201d.
u201cNadie nunca debería tener que esconder quién es o a quién ama y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable hacia la comunidad LGBTu201d, complementó la gobernante.
En tanto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que el ataque había sido u201cdesagradableu201d y u201cmisóginou201d, y agregó que los crímenes de odio hacia la u201ccomunidad LGBT+ no serán toleradosu201d en la capital inglesa.
This was a disgusting, misogynistic attack. Hate crimes against the LGBT+ community will not be tolerated in London.
The @metpoliceuk are investigating and appealing for witnesses. If you have any information - call 101. https://t.co/4zSqxyE6IP
— Sadiq Khan (@SadiqKhan) 7 de junio de 2019
","
El jueves El País había dado cuenta del ataque del que habían sido víctimas Geymonat y su novia en un ómnibus en Londres.
Geymonat u2013que tiene 28 años, se recibió el año pasado de médica y reside actualmente en la capital inglesa, donde trabaja como azafata para la aerolínea Ryanair- relató que el jueves de la semana pasada estaba con su pareja, una joven estadounidense llamada Chris, tomando una cerveza en un bar de la zona de West Hampstead. Al rato, se retiraron del lugar y tomaron un ómnibus.Se sentaron en el piso de arriba del ómnibus, y momentos después, un grupo de cuatro hombres se sentó rodeándolas y comenzó a insultarlas y molestarlas. Las golpearon y les robaron sus pertenencias.
"Nos abrazamos o nos besamos y los hombres se sentaron detrás de nosotras. Eran al menos cuatro, todos jóvenes, y ubico a uno solo porque hablaba español. Los otros tenían acento británico", contó Geymonat a El País.
Y agregó: "Nos empiezan a decir u2018lesbianasu2019, hacían alusión a posiciones sexuales y pedían que nos besáramos".
"Traté de descontracturar la situación, diciendo que estaba mal lo que hacían, y en un momento Chris quedó en el medio, me doy vuelta y vi que había tres de ellos pegándole", contó la joven uruguaya.
Y sostuvo que en ese momento le comenzaron a pegar a ella: "Empecé a chorrear sangre, lo siguiente que recuerdo es que bajamos y estaba la policía ahí. Los hombres ya se habían bajado. Tengo baches, pero no estábamos borrachas ni nada".