Redacción El País
Sobre el mediodía de este domingo apareció un cuerpo flotando en aguas de Punta del Este. Si bien aún no hay confirmación oficial -ya que resta esperar a la autopsia- autoridades presumen que podría tratarse del cuerpo de Franco Toro, el argentino que desapareció en el mar tras tirarse a rescatar a dos amigas.
El prefecto de Punta del Este Sebastián Sorribas, dijo en conferencia de prensa -consignada por el medio Portada- que sobre las 12:30 de este domingo recibieron una comunicación de la brigada de guardavidas por el hallazgo de un cuerpo que "por las características podría ser la persona que estábamos buscando desde el 1º de enero".
El cuerpo apareció flotando este domingo en la Parada 3 de la Playa Brava, en una zona conocida como "La Olla". Estaba dentro de la zona de búsqueda del joven argentino de 29 años que desapareció en el mar el 1º de enero, cuando se arrojó al agua para intentar rescatar a dos amigas.
Sorribas señaló que al ser notificados del hallazgo se concurrió al lugar con una lancha para retirar el cuerpo del agua y trasladarlo a la morgue judicial.
Además, expresó que Fiscalía ya solicitó la autopsia del cuerpo para determinar la identidad.
Si bien señaló que la búsqueda aún no finalizó, el prefecto agradeció el trabajo de funcionarios de Prefectura y de la brigada de guardavidas por el intenso trabajo de las jornadas pasadas.
Sorribas dijo además en conversación con Telemundo, que desde Prefectura se comunicaron este mediodía con la familia de Toro -quienes se encontraban viajando hacia Uruguay- para hacerle saber del hallazgo de un cuerpo.
Franco Toro, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, había llegado hacía pocos días junto a su novia a Punta del Este para trabajar en un local gastronómico.
El testimonio del guardavidas que encontró el cuerpo
Diego González, el guardavidas que encontró este domingo el cuerpo flotando, contó al medio Cadena del Mar que el hecho ocurrió sobre las 12:00 de este domingo, mientras realizaba una recorrida en moto de agua. "Hacía rato había ido hasta la boca de La Barra, y había ido hasta El Emir y empecé a dar vueltas por acá", contó.
Sobre la posibilidad de que se trate del cuerpo de Franco Toro, González -que colaboró con la búsqueda en los días previos- expresó: "Yo le había hablado ayer a la madre, le dije que lo íbamos a encontrar".
Además, señaló que al pasar por el lugar primero pensó que se trataba de un lobo marino, pero al acercarse se dio cuenta de que era un cuerpo humano.