pRESIDENTA DEL INAU
En este tema "se ha avanzado" pero "aún es insuficiente", indicó la presidenta del INAU.
Marisa Linder, presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), indicó este jueves que en lo que va del año se realizaron intervenciones en 350 casos de explotación sexual no comercial en niños y adolescentes.
En este tema "se ha avanzado" pero "aún es insuficiente", indicó Linder. "Tenemos detectados y en proceso de intervención alrededor de 350 situaciones de explotación sexual no comercial", dijo y agregó que "el año pasado finalizó con más de 3.100 intervenciones en situaciones de maltrato y abuso".
"Estamos ante un problema grave de la sociedad uruguaya que sigue estando muy naturalizado, invisibilizado y a veces hasta permitido", indicó la presidenta del INAU en el marco del Seminario u201cPrevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismou201d, organizado por la Intendencia de Montevideo.
En este evento, Luis Purtscher, presidente del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual (Conapees), aseguró que "un turista es un amigo, un explotador, un delincuenteu201d.