Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) lleva adelante la cuarta edición del programa "Monteverano", que ofrece una serie de actividades en varias playas y espacios verdes de la capital.
Para las Escuelas de Mar —que incluyen actividades como surf, otros deportes náuticos y adaptación al medio acuático para niños de entre seis y 12 años—, hay tiempo de inscribirse hasta el 15 de enero. Para ello hay que llenar un formulario con datos personales, en el que también se pide que la persona seleccione la playa en la que quiere participar: Honda, La Colorada, Los Cilindros y Santa Catalina.
"Para participar en las actividades deberás tener el carné de salud vigente. El primer día de clases tenés que llevar una fotocopia de dicho carné", agrega el formulario.
El listado de actividades completo puede encontrarse en el sitio web de la Intendencia.
Escuela de iniciación deportiva
A diferencia de la Escuela de Mar, no requiere inscripción previa. Las actividades están orientadas a todo público e incluyen natación, canotaje, recreación, fútbol, vóley y tenis de playa.
Actividades para personas en situación de discapacidad
La comuna ofrece "actividades recreativas y deportivas gratuitas, sin inscripción previa" en parques, plazas y playas del este y oeste de Montevideo, según señala en su sitio web.
Actividades para personas mayores
En distintas playas y parques de la capital, como la Playa del Buceo y la Playa Ramírez se ofrecen juegos y talleres para personas mayores.
Rugby
La intendencia organiza clases de rugby en tres puntos de Montevideo, en el horario de 16:00 a 18:00: playa Santa Catalina (jueves), playa Pocitos (martes) y en el barrio Cauceglia (miércoles). Las actividades están orientadas a niños de nueve a 12 años.
-
"No tenemos capacidad de predecir qué puede pasar": qué dice IMM sobre cianobacterias en playas de la capital
Intendencias se preparan para época de playas: ¿qué se mide del agua y qué significa la bandera sanitaria?
Una por una, las playas habilitadas para baño en Montevideo y cuáles son las recomendaciones de la IMM