El director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) Jorge Alfaro expresó su preocupación por la situación que se vive respecto a los accidentes de tránsito y las muertes que estos acarrean, pero además por la educación al respecto de las normas, que se debe impartir en todos los grupos etarios y por las penas que se aplican.
Entrevistado por Subrayado (Canal 10), Alfaro sostuvo: "Que te agarren en una infracción importante y vayas a limpiar los vidrios de una escuela dos veces en dos semana, no sirve".
El jerarca sostuvo que la "Ley de faltas significa poco" y que se deben aumentar las penas por este concepto. "Pero no hablemos de cárcel, eso parece ridículo en un esquema como el nuestro", aclaró.
Alfaro relató además que un día le planteó a un juez y que "un auto a 140 km/h en la rambla, donde haya 500 personas caminando, mata a los que sea, mientras que un revólver con seis balas mata a seis". "Y me dijo que sí, pero que el auto no es un arma. Partimos de la base de que hay que cambiar muchas cosas, muchas reglas de juego para hablar el mismo idioma y ser contundente para encontrar soluciones", enfatizó el director de Unasev.
"Es mucho lo que hay que hacer", resumió Alfaro.