Redacción El País
Debido a las condiciones meteorológicas de los últimos días varias rutas y caminos están cortadas por las crecidas de los cursos de agua. Fue en este contexto que un paciente nefrológico quedó aislado en una zona rural, por lo que debió ser trasladado de urgencia por la Fuerza Aérea Uruguaya.
El traslado fue exitoso, celebró la FAU a través de sus redes, tras haber enviado el helicóptero UH1H FAU056 del Escuadrón Aéreo N°5 desde Montevideo hasta Treinta y Tres, para "evitar riesgo de vida", en coordinación con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
La tripulación fue integrada por un piloto, un copiloto, un mecánico de vuelo y dos rescatistas que asistieron al paciente de 32 años en Rincón de Franco y lo llevaron hacia la ciudad, a unos 30 km. Según indicó el gobierno departamental, el helicóptero arribó con éxito en horas de la noche en el estadio municipal.
Como paciente nefrológico, el hombre necesitaba un tratamiento de diálisis, que se utiliza para depurar la sangre cuando los riñones ya no son capaces de hacerlo.
Debido a las lluvias de los últimos días, se registraron cortes en 14 rutas la mañana de este miércoles. Además, más de 750 permanecen personas desplazadas de sus hogares.