Redacción El País
"Por agresión a un compañero trabajador se corta la línea 76 partir de la hora 16 y hasta el horario nocturno", informaba más temprano un comunicado enviado este viernes a los medios por la Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot) y los trabajadores de la cooperativa Coetc. El hecho, según se supo horas más tarde, había tenido su origen en una situación de violencia doméstica y terminó con un paro, un trabajador internado, una mujer golpeada y un hombre buscado por la Policía por dos delitos.
Según informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País desde el Ministerio del Interior, un hombre de 33 años golpeó a su esposa en su casa, ubicada en las cercanías de Garibaldi y Marcelino Sosa, y escapó de allí. Poco después, se subió a un ómnibus de la línea 76 de Coetc, donde quiso pagar el boleto con un billete de $ 1.000. El chofer le dijo que no tenía cambio, pero que igual podía pasar y el hombre se enojó. "¡Me estás tomando el pelo!", increpó y tomó a golpes de puño al trabajador, mientras este manejaba.
Intervinieron los pasajeros para ayudar al trabajador y el agresor escapó. Actualmente ya identificado por la Policía como el autor de las dos agresiones, que fueron denunciadas por sus víctimas, está siendo buscado.
La mujer fue atendida en el Hospital Español, donde se constató un politraumatismo y está fuera de peligro. Mientras, el trabajador fue asistido por una ambulancia en el lugar y luego trasladado al Hospital del Banco de Seguros, "donde se encuentra internado y su condición es estable", dijo a El País Giovanni Spinetti, dirigente de Ascot, que se mostró muy preocupado por las "constantes agresiones" que están sufriendo los trabajadores del transporte de pasajeros.
"Fue golpeado brutalmente", contó Spinetti y dijo que el chofer no pudo defenderse, ya que estaba en ese momento al volante y con pasajeros sobre el ómnibus. "Le pegó de todos lados", afirmó.
"Agresiones tenemos todos los días, en casi todas las líneas", enfatizó el dirigente sindical.