GATOS Y PERROS
Las organizaciones Bastet, Adopt a Cat y CATitos rescataron a 13 felinos de la vivienda, que encontraron encerrados y con hambre, expresó Stephanie Raineri, integrante de la primera agrupación.
Tres refugios de animales denuncian una situación de maltrato y abandono hacia 20 gatos y dos perros en una casa de Cerrito de la Victoria. En redes sociales, documentaron cuando entraron a la vivienda y rescataron a los 13 gatos que sobrevivieron, mientras que trabajan en una solución para los perros.
En los videos, se ven a animales en una casa atiborrada de objetos, con heces y restos animales en el suelo.
“Todo el piso estaba cubierto de caca y había pedazos de gatos desparramados, un gato muerto encerrado en el baño, claramente murió de hambre y lo encontramos entero solo por haber estado encerrado. Se comieron unos a otros”, describió una de las organizaciones, Bastet, en su página de Instagram.
Los refugios Bastet, Adopt a Cat y CATitos se enteraron a través de una vecina de las condiciones en las que vivían los animales y concurrieron este martes a la casa, dijo a El País Stephanie Raineri, que integra la primera organización.
Raineri indicó que la vivienda pertenece a una persona que fue internada hace unos veinte días, momento en que su hermana quedó a cargo de los animales. Sin embargo, esta “fue dos veces a la casa a darles de comer” y “era consciente de que había animales encerrados y no fue capaz de abrirles”, señaló la integrante del refugio.
“Fuimos a la casa y la llamamos. Le dijimos que estábamos en la puerta para buscar los gatos y vino a abrirnos”, indicó.
Cuando entraron a la vivienda, se encontraron con “un gato comiendo a otro gato, pedazos de gato por ahí y heces por todo el lugar”, describió Raineri, quien destacó que la casa “era inhabitable”.
El refugio CATitos se hizo cargo de siete de los gatos, mientras que Bastet acogió a los otros seis que habían quedado. Un día después del traslado, uno de los animales de la segunda organizadora falleció.
Raineri los encontró “deshidratados” y sin casi músculo, pero destacó que a pesar de las circunstancias en las que se encontraban, son cariñosos.
También indicó que la vecina que alertó a los refugios de la situación en la vivienda había hecho una denuncia ante el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) días atrás, y que la hermana de la mujer internada también había realizado una ante el organismo la semana pasada. En tanto, los refugios hicieron su propia denuncia en el INBA esta tarde.
Los integrantes d elas organizaciones buscan “que haya algún tipo de sanción por abandono y maltrato” y una solución para los dos perros, que no se pudieron llevar. Raineri y sus compañeras les dejaron agua y comida a los animales, y están coordinando con un refugio para que los reciba.
Donaciones
A través de su cuenta de Instagram, Bastet solicitó apoyo para poder darle cuidado a los gatos que estaban en la vivienda. Además de publicar una lista de artículos que se necesitan (Virbac baby, Virbac adulto, Virbac o Royal Canin gastrointestinal, paté A/D, sabanillas, pipetas), dejó un colectivo de Abitab en el que se puede colaborar (102340) y otro de RedPagos (68405).
Por su parte, CATitos tiene una cuenta de MercadoPago en la que recibe donaciones.