Rescataron a una tortuga marina de más de 300 kilos atrapada en redes de pescadores

Compartir esta noticia
Rescataron a tortuga marina de más de 300 kilos en San José. Foto: @GerardoAmarilla.

EN SAN JOSÉ

El Ministerio de Ambiente trabajó junto a Prefectura en el operativo para rescatar a este animal que se encontraba envuelto en redes de pescadores. Superado ese hecho la tortuga ya fue liberada.

Rescataron este miércoles en la costa del departamento de San José a una tortuga marina siete quillas, que pesa más de 300 kilos. La misma se encontraba atrapada en redes de pescadores, quienes se encargaron de notificar del hecho a integrantes de Karumbé, una organización sin fines de lucro que investiga y protege a estos animales.

"A primera hora de la mañana recibimos la llamada de un grupo de pescadores de San José y procedimos a ayudarlos", explicó a El País Andrés Estrades, fundador del proyecto Karumbé.

Debido a que la tortuga estaba muy enredada, se procedió a cortar las redes para poder liberarla. "Nos comunicamos con el Ministerio de Ambiente que nos proporcionó la camioneta" para poder trasladarla hacia otra playa, ya que "esa zona está llena de redes y si la dejábamos ahí iba a quedar atrapada de nuevo", aseguró.

El hecho fue notificado a través de su cuenta de Twitter por Gerardo Amarilla, subsecretario del Ministerio de Ambiente. "Reconocemos y felicitamos a los técnicos del Ministerio de Ambiente, que junto a la Prefectura, trabajaron en el rescate y liberación de una tortuga marina siete quillas de más de 300 kg", indicó el jerarca.

"Se encontraba en la costa de San José enredada en redes de pescadores", publicó Amarilla en redes sociales junto a dos fotos donde se observa a la tortuga marina", agregó.

Estrades indicó que se trató de una tortuga macho joven, lo que indica que podrá crecer aún más, "generalmente pueden llegar a medir hasta dos metros de largo", indicó. Su peso aproximadamente fue de 300 kilos, pero este tipo de animales puede medir hasta 1000, aunque su peso promedio es de 600.

El fundador de Karumbé explicó que este tipo de tortugas se presenta en en zona del Río de la Plata durante marzo, abril y mayo con el objetivo de alimentarse de aguas vivas. 

Luego del accionar de la organización, integrantes de Prefectura y el Ministerio de Ambiente se logró trasladar a la tortuga, que fue liberada en la zona de la Playa Pocitos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

San José

Te puede interesar