Redacción El País
En la tarde de este viernes, un helicóptero protagonizó la evacuación médica de un tripulante de un barco pesquero, luego de sufrir un golpe que lo dejó inconsciente.
Según la información que brindó la Armada Nacional, la prefectura de Trouville emitió una alerta al Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate y le informó que el hombre sangraba, a raíz de las lesiones, y que había quedado tirado en el piso debajo de hierros y lingas.
Ante este hecho, el Centro definió que el incidente ingresaba en lo que llaman "fase peligro", por lo que llamaron a un doctor de radio que se puso en comunicación con la embarcación. Al conocer los detalles, el médico les recomendó la evacuación inmediata del tripulante, tras concluir que este había sufrido un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento posteriormente recuperada y lesiones faciales.
La evacuación fue solicitada al Comando de la Aviación Naval que envió un helicóptero, primero para determinar la ubicación exacta del buque y que las condiciones climáticas fuesen óptimas. Confirmado esto, el hombre fue rescatado y trasladado al Hospital Policial, menos de dos horas después de haber sufrido el accidente.