"SITUACIÓN DELICADA"
La próxima semana inician los trabajos para "tratar de poner el puente en condiciones de seguridad para el tránsito de los autos en la temporada", dijo el intendente de Maldonado.
Este viernes se realizó en Maldonado una reunión de evaluación de la auditoría realizada al puente de La Barra de Maldonado que desde el 22 de setiembre está cerrado a causa de la rotura de las lingas que lo sostenían. "El primer diagnóstico de auditoría del equipo que lo estudió es que estamos en situación delicada, que es posible mantenerlo en pie, pero que el riesgo de que se pueda caer está latente", informó el intendente del departamento, Enrique Antía.
El jefe comunal había adelantado que tenía expectativas respecto a ese encuentro, para que se encontrara "una señal de para dónde arrancar". Y horas después, tras lo hablado con los técnicos a cargo de la auditoría, indicó que "se va a iniciar un programa de mantenimiento rápidamente para tratar de poner el puente en condiciones de seguridad para el tránsito de los autos en la temporada".
Los trabajos comenzarán la semana que viene, dijo Antía, y apuntó: "Es una buena noticia".
Consultado sobre la inversión que demandarán las tareas, dijo que no tiene una cifra concreta. "Es delicado porque el puente se desprendió de las lingas que lo amarraban y empezó a bajar de nivel. Se movió un centímetro por día, se empezó a ir solo. Menos mal que a tiempo nos dimos cuenta y paramos el tránsito, porque la fatiga que tuvo el puente con toda la carga de camiones la sufrió. se va a recuperar el puente, previa inversión que todavía no sabemos, pero el costo peor sería que se cayera", resumió.
"Hablando en criollo, se tratará de apuntalar para defender la temporada y después hacer un trabajo a fondo de reparación", agregó Antía.
Por otra parte, informó que ya se comunicó a Prefectura para que los barcos, lanchas y kayaks no puedan pasar por debajo del puente.