FLORIDA
El intendente de Florida y las autoridades de la iglesia resolvieron mantener la capilla cerrada durante toda la semana, suspender la procesión y no realizar la tradicional feria.
El intendente de Florida, Guillermo López, el obispo de Florida Martín Pérez Scremini y la Comisión Directiva de la Asociación Protección y Fomento Capilla San Cono resolvieron suspender todas las actividades relacionadas al santo de la “buena suerte” a quien se recuerda cada 3 de junio.
La Capilla de San Cono permanecerá cerrada desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 6 de junio inclusive y las autoridades exhortan a no concurrir tampoco a las inmediaciones de la capilla.
Asimismo se suspendió la realización de la feria por la calle Rodó de la ciudad de Florida y no se realizará la tradicional procesión con la imagen del Santo por las calles de la ciudad, añadieron.
San Cono, considerado el patrono de los “quinieleros”, se celebra el 3 de junio porque en ese día a comienzos del siglo XII murió en Teggiano, Italia. Pero el recuerdo no se acota solo al 3 de junio sino que comienza varios días antes con actividades religiosas (la celebración de la Novena) y comerciales que surgen a partir de la llegada de miles de personas cada año (en 2018 llegó a haber 600 puestos de feria).
La capilla en Florida se construyó a impulso de los inmigrantes italianos, que a fines del 1800 trajeron una reproducción de la imagen de San Cono a la capital floridense.