Redacción El País
La Intendencia de San José informó en un comunicado que los ciervos que residen en el zoológico del Parque Rodó, ubicado en la capital del departmento, comenzaron a ser trasladados en el marco del cierre definitivo del zoológico.
Este miércoles fueron trasladados tres de los diez ciervos que viven en este espacio público. "Los restantes se irán retirando de forma paulatina", informó la comuna.
Además, el organismo explicó que las tareas de traslado de los animales están a cargo de las organizaciones no gubernamentales Trato Ético Animal y Animales sin Hogar.
"Estas cuentan con un equipo de veterinarios y especialistas que acompañan y se encargan de realizar los estudios y análisis correspondientes", puntualizó.
El proceso de traslado de los animales que vivían en cautiverio en el zoológico inició a finales de 2023. Hasta la fecha han sido retirados 58 de los 92 animales que vivían en el recinto.
"Actualmente, se concretan las coordinaciones para continuar con los traslados, los cuales se irán realizando una vez que estén dadas las condiciones necesarias para mantener el bienestar y la seguridad de los animales", agregó la comuna.