Redacción El País
"Para dar tranquilidad a la población hay que informar sobre el contenido que la OSEtiene todos los días de la sal en el agua y de otros parámetros", dijo Federico Kreimerman, presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), y remarcó que "hay que decirle a la población claramente que las lluvias de la semana pasada fueron totalmente insuficientes y se están por agotar del todo las reservas de agua dulce".
Entrevistado por Subrayado (Canal 10) en el momento en que iniciaba la marcha convocada por el Pit-Cnt y diversas organizaciones sociales para reclamar sobre la situación de crisis hídrica que enfrenta el país, dijo que si se agota el agua dulce "va a haber que tomar medidas concretas para algunos sectores de la población".
Asalariados, jubilados, desempleados, "necesitan atención directa", remarcó el trabajador e indicó que desde el sindicato reiteran la necesidad de que se exonere de la tarifa de OSE a los usuarios que están siendo afectados por el aumento del sodio en el agua potable. Además, exigió que se piense en planes para escuelas, hospitales, liceos, cárceles, y que se intervenga el mercado del agua embotellada.
"Así como se fija el precio de la leche, que se fije el precio del agua embotellada", sostuvo.
Kreimerman consideró que esta crisis "agarró a la OSE totalmente desarmada" y criticó el Proyecto Neptuno, que impulsa el gobierno.