La Nación/GDA
Un joven argentino pensó que las vacaciones pagas de su trabajo significaban que eran cubiertas por la empresa, por lo que llevó los tickets de lo que gastó y la situación no tardó en volverse viral, luego de que su jefe compartiera la historia en un video de TikTok.
Guillermo, el encargado de una fábrica, relató desde su cuenta @zatecno la sorprendente confusión que surgió cuando el joven de 20 años entregó los gastos de su viaje, pensando que la empresa lo cubría.
El joven empleado se fue de vacaciones a Brasil junto a sus amigos, siendo su primera experiencia en avión y en un hostel, pero tuvo una fuerte confusión: le llevó a su jefe los gastos del vuelo, hospedaje, recorridos y comidas que generó durante su travesía.
Por lo que se puede ver en el video, el hombre a cargo de la fábrica dejó en claro su desconcierto luego de recibir los tickets, pero, con humor, le preguntó al empleado para qué eran. “Guille, son los tickets de las vacaciones. El vuelo, el hostel, los recorridos, la comida. Decí que gasté poco”, respondió el empleado.
En ese mismo momento, Guillermo le explicó que había tenido un error de comprensión, y que “vacaciones pagas” no significaba que la empresa cubría los gastos del viaje del empleado, sino que va a recibir su sueldo normal a pesar de ausentarse esos días en el trabajo. En ese momento, el joven se mostró sorprendido, ya que estaba seguro de que la empresa asumiría la responsabilidad de pagar todo. Incluso, el empleado admitió que intentó no gastar mucho para no “hacer pagar tanto a la empresa”.
Tras el inesperado intercambio, Guillermo reveló que el trabajador quedó devastado por la noticia y que necesitaba el dinero para cubrir sus deudas del viaje. Por tal motivo, admitió que iban a intentar ayudarlo a cubrir algunas de ellas, teniendo en cuenta que lo consideran un empleado comprometido y de confianza.
De todas formas, el empleador dejó una interrogante entre sus seguidores, preguntándole qué opinaban de lo ocurrido y cómo manejarían la situación. Además, sostuvo que a partir de ahora comenzará a aclarar esa cuestión desde la entrevista laboral, para evitar otras confusiones.
Como era de esperarse, la secuencia no pasó desapercibida en las redes sociales, ya que muchos usuarios se manifestaron realmente sorprendidos por la ingenuidad del joven al respecto de esa información. También se abrió un gran debate sobre las interpretaciones de los términos laborales, que pueden ser confusos para algunas personas.
Pensó que le habían dado vacaciones, no fue a trabajar y se cruzó con su jefe
Días atrás otra situación similar tuvo lugar también en Argentina, en la provincia de Entre Ríos. Un joven estaba convencido de que la empresa había aprobado sus días de vacaciones, pero no era así y todo terminó en una situación hilarante.
La historia comienza cuando un auto se detiene y el conductor saluda a un muchacho al que le pregunta: "¿Cómo andás, querido? ¿Qué estás haciendo acá?". "Vine a visitar a mi abuela un rato", le dice él y queda atónito ante la repregunta de su jefe: "¿No tenés que estar trabajando?".
El pibe había entendido que le daban vacaciones y se encontró al jefe en la calle pic.twitter.com/lVv9TyoJcG
— ꧁☬Max☬꧂ (@zondanemesis) January 17, 2024
La cara se le transforma y la risa pasa a ser un gesto nervioso y preocupado. "Me dijeron que me iban a dar las vacaciones, ¿no me dijeron?", intenta justificar el joven y su jefe le explica que tenía que hablarlo. "Te dijeron que tenías que pedirla, pero cuándo. ¿En serio no fuiste a trabajar porque pensaste que estabas de vacaciones?", agrega el hombre, entre risas.
Tras el malentendido, el jefe acompañó al joven hasta la oficina administrativa para solucionar el tema y que pudiera coordinar su licencia.