Redacción El País
Un nuevo derrame de hidrocarburos se produjo este martes a la altura del kilómetro 70 de la Ruta Interbalnearia, en la zona del balneario Jaureguiberry (Canelones).
El hecho ocurrió en el oleoducto de Ancap, en una planta intermedia, cuando se realizaban tareas de mantenimiento y comenzó a salir hidrocarburo de un chorro que tenía unos cuatro metros de altura, aproximadamente.
Días atrás se dio una una fuga de petróleo sobre el arroyo Solís Grande en el mismo oleoducto, que conecta la Terminal del Este con la Refinería La Teja.
Según supo El País, la situación se controló, pero mucho hidrocarburo llegó a la ruta, por lo que personal de Policía Caminera supervisa que el tránsito sea lento en esa zona.
Comunicado de Ancap
Ancap aclaró en un comunicado que por el ducto "no se estaba bombeando petróleo y la pérdida responde al producto remanente contenido a presión dentro del mismo". "El incidente se produjo a través de un dispositivo instalado para las maniobras de inspección y no se relaciona con pinchaduras o fallas del caño", aclaró el ente público.
La empresa estatal señaló que "las tareas de inspección que se desarrollan están en el marco de las acciones dispuestas para evaluar la integridad mecánica del oleoducto". "Comenzaron la semana pasada y continuarán por varios días. En ese período, Ancap reforzó la vigilancia y control para, como en este caso, actuar de manera inmediata", añadió el comunicado.
Ancap lamentó "las molestias ocasionadas y trabaja desde ya para la contención y limpieza de la zona con el compromiso habitual de transparencia en relación con todas sus operaciones".