El ataque de dos perros pitbull a tres personas en La Paloma, Rocha, motivó que otras seis personas denunciaran en las últimas horas diferentes episodios con mordeduras de perros ocurridos en ese mismo balneario. Este jueves, sin ir más lejos, una señora fue mordida y manifestó que está “aburrida” de denunciar perros que la muerden y que "no le den pelota".
“Estaba caminando por la calle y me salió un perro de la casa de un señor. Me mordió una pierna”, contó la mujer en diálogo con Subrayado (Canal 10), y añadió que ha sido víctima “cuatro o cinco veces” de mordeduras de perro.
Consultada sobre si ha denunciado esos episodios, comentó: “He ido a la comisaría y no pasa nada. Estamos aburridos de hacer denuncias y que no nos den pelota. Te hacen firmar un papel y gracias”, cuestionó. El corresponsal de Subrayado en Rocha, William Dialutto informó que en las últimas horas, además de esta mujer, otras cinco personas presentaron denuncias. Entre ellas, una mujer de 67 años, que denunció el miércoles que días atrás un perro cimarrón la mordió.

Estas denuncias realizadas fueron motivadas tras la exposición que tuvo esta semana el caso de dos perros pitbull que mordieron a un adulto y dos menores de edad en ese balneario. Daniel Figueroa, el hombre que quedó con más heridas tras ese ataque, está teniendo alguna dificultad para sobrellevar las heridas. Según dijo a Subrayado, tiene picos de fiebre. A su vez, su familia solicita ayuda para poder afrontar los gastos que supone esta situación.
“Está complicada, porque más allá de estar herido estamos haciendo gastos con dinero que no tenemos”, dijo y contó que gasta $ 500 por día para ir hasta la policlínica a curarse las heridas. “Te cortan las piernas. Yo trabajaba y traía las cosas día a día. Soy un changador. Y esto viene para largo, porque no se va a solucionar mañana. Mi hermana está vendiendo pasteles y comida para afrontar los gastos. Más que difícil se ha complicado, porque no tenemos medio de dónde sacar dinero”, dijo.
Su hermana, que habló con El País ante los hechos, dio su número de celular para recibir apoyo económico o en materias primas para cocinar: 098 247 301.
-
Al menos seis ataques en un año: vecinos de La Paloma reclaman a Fiscalía y Justicia por perros pitbull
Ataque de perros pitbull reaviva debate sobre si su agresividad es “natural” o “aprendida”
La responsabilidad de los dueños de perros en debate tras nuevos ataques de pitbull
Ataques de perros pitbull en La Paloma: dos niñas y un adulto heridos