La sequía que azota el territorio nacional está generando dificultades en la torre de la refinería de Ancap, ubicada en La Teja, donde se genera el enfriamiento de combustibles. Está prevista una conferencia de prensa del directorio de la empresa estatal este jueves para brindar más detalles al respecto.
Ancap identificó problemas con el enfriamiento de los hidrocarburos, que se realiza usualmente con agua potable de OSE. La torre requiere una conductividad del agua adecuada, que producto de la sequía se ha visto afectada.
Frente a esta situación, Ancap está mezclando el agua que obtiene al momento de OSE con agua tratada que está suministrando UTE, que es la utilizan en su caldera. El aporte de la empresa energética se ubica en un 30% de lo requerido.
El equipo de Refinación y de Ingeniería de Ancap realiza un monitoreo de los equipos para evitar dificultades que lleven a parar la operativa.
Las fuentes agregaron que autoridades de Ancap aguardan desde octubre pasado una reunión con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por un proyecto de mejora en la torre de enfriamiento que tomaría agua del arroyo Miguelete y de las aguas residuales de saneamiento. Este plan, que implicaría un ahorro de US$ 2,5 millones por año, permitiría hacer un uso más eficiente del agua para el enfriado de los hidrocarburos.