Redacción El País
La Intendencia de Maldonado debió modificar algunas ubicaciones de controles de tránsito que realizaría en el marco del operativo por la Noche de la Nostalgia debido a que en el correr de la tarde del jueves se difundió a través de WhatsApp el listado de las zonas y horarios previstos para los operativos.
Así lo informó el medio local FM Gente y lo confirmó a El País el intendente del departamento, Enrique Antía, quien afirmó que ya se inició una investigación administrativa para saber quién fue el responsable de divulgar la información, situación que motivó el cambio parcial de la estrategia.
Antía comentó que “algunos puntos se pueden cambiar”, y así se hizo, “y otros era claro que tenían que ser ahí” en donde estaban previstos. En este sentido, destacó que se trató de “un operativo muy grande de prevención” que abarcó a “más de 90 vehículos” entre autos y motos oficiales “en distintos lugares del departamento”, entre Policía y funcionarios de la comuna.
En ese contexto durante la Noche de la Nostalgia se hicieron 1.008 espirometrías y 23 resultaron positivas. Para el intendente, esto revela el “respeto de la gente”, debido al bajo porcentaje de choferes que conducían después de beber alcohol. “No hubo accidentes ninguno”, destacó.
Con respecto al funcionario que filtró los detalles del operativo previsto, dijo que “siempre hay algún nabo que se cree el vivo”, pero aseguró que “se va a saber todo” porque “alguno lo va a vender”, en referencia a sus compañeros de trabajo. Aseguró que una vez se sepa del responsable, se aplicará una sanción.