PRESENTARÁN DENUNCIA
Una cuadrilla de funcionarios de OSE asegura que escuchó a un grupo de militares cantando esto donde funcionan el Regimiento de Caballería Mecanizada N° 4 y el Batallón de Infantería Mecanizado N° 3.
En la mañana del miércoles de esta semana, sobre las 9:30 horas, una cuadrilla de OSE trabajaba en las inmediaciones de Mendoza e Instrucciones. Allí funciona el Regimiento de Caballería Mecanizada N° 4 y también el Batallón de Infantería Mecanizado N° 3.
Los funcionarios u2013que estaban realizando tareas fuera del predio militar pero en una zona lindera- vieron a un grupo de militares corriendo. El líder, de acuerdo a lo que aseguran, cantó: u201cTupamaros y comunistas todos juntos al cajónu201d. El resto repitió con el mismo grito, según lo que dijo este viernes a El País Gustavo Ricci, presidente de la Federación de Funcionarios de OSE.
El sindicato -quien dio cuenta de esto a través de un comunicado que divulgó este viernes- ya puso al tanto de esta situación al Pit-Cnt y la semana que viene presentará una denuncia penal, dijo Ricci. El dirigente sindical comentó que dadas las características de las labores que realizan estas cuadrillas u2013entre otras, el contacto constante con el agua- los trabajadores no tenían sus teléfonos celulares, por lo que ninguno registró el cántico en cuestión.
Ricci dijo que son u201centre siete y ochou201d los trabajadores que afirman haber escuchado esto.
El País se contactó con el vocero del Ejército, Julio Olivares, quien dijo que estaba al tanto de la denuncia y que ahora averiguan qué fue lo que sucedió.
Conocido este episodio, el ministro de Defensa, José Bayardi, instruyó en la tarde de este viernes al comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, a que inicie una investigación de urgencia, indicaron fuentes políticas a El País. Esto supone que cuenta con 48 horas hábiles para informar los resultados de esta labor.