INCREMENTAR PRECAUCIÓN
Entre otras, evalúan que "habría que aumentar la cantidad de detectores de gas, no solo en áreas comunes, sino en áreas sensibles, que pueden provocar este tipo de situaciones".
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) mira con atención lo sucedido en el edificio de Villa Biarritz en el que el pasado viernes se registró una explosión de gran magnitud. "Esto implica una situación que nos hace repensar muchas cosas desde la órbita de los arquitectos, los ingenieros, las compañías de seguro, pensando que de estos eventos, lamentablemente, siempre hay que sacar un aprendizaje", dijo Osvaldo Otero, integrante de la SAU.
"Ha habido situaciones de este tipo, pero de menor magnitud, explosiones relacionadas con escapes de gas o garrafas de supergás", agregó Otero en declaraciones a Subrayado (Canal 10) y resaltó que "la prevención es fundamental en estos casos". "Hay que tener bien en claro qué es lo que hay que hacer y dónde están los riesgos", apuntó.
Consultado sobre si la Sociedad de Arquitectos podría proponer cambios a la normativa de protección contra incendios, dijo que junto a Bomberos se pueden sacar conclusiones de lo ocurrido. Entre ellas, mencionó que "habría que aumentar la cantidad de detectores de gas, no solo en áreas comunes, sino en áreas sensibles, que pueden provocar este tipo de situaciones".
"Podemos incrementar medidas de seguridad a partir del aprendizaje.
Por supuesto que eso tiene costos, pero son menores al lado de lo que puede ocasionar una situación de este tipo. Lo humano está primero, pero lo material también importa", resumió.