COVID-19
En un comunicado, la gremial solicita al gobierno reconsiderar el comienzo de clases para estas instituciones. Al pedido se sumó FEMI.
La Sociedad de Medicina Rural del Uruguay pidió al gobierno rever la medida de retomar las clases en algunas escuelas rurales del interior del país anunciada por el presidente Lacalle Pou el miércoles pasado.
En un comunicado emitido, coinciden en la necesidad de volver de a poco a la normalidad y en la importancia de que los niños retomen la actividad curricular.
Sin embargo aseguran que la medida implica el traslado de docentes en su mayoría de centros urbanos a centros rurales y la movilidad de padres y niños lo que aumenta la circulación comunitaria del coronavirus. En el comunicado también piden tener en cuenta que las comunidades pequeñas de menos de 3500 habitantes tienen un médico y una o dos unidades de enfermería.
FEMI manifiesta su preocupación ante el planteo de recomenzar las clases en las escuelas rurales, y comparte lo expresado por la Sociedad de Medicina Rural del Uruguay en todos sus términos #COVID19Uruguay pic.twitter.com/lQ7bGM9fqn
— FEMI (@FEMIcomunica) April 10, 2020
El comunicado fue también difundido por la Federación Médica del Interior. La Federación de Magisterio se opuso ayer al retorno de clases.