Redacción El País
La madre de Franco Toro, el joven oriundo de la localidad argentina de Bahía Blanca de 30 años desaparecido el 1 de enero en Punta del Este, habló este viernes sobre la situación de su hijo. La búsqueda del joven, que ingresó al mar para intentar salvar a dos mujeres que pedían ayuda, sigue este viernes, aunque según informó Prefectura debió suspenderse la búsqueda en el mar debido a las malas condiciones del tiempo.
“Soy realista”, dijo a FM Gente Gabriela, la mamá de Franco, sobre la búsqueda de su hijo. “Somos una familia muy unida”, añadió. Este viernes se extendió el radio de búsqueda desde la parada 15 de la brava de Punta del Este hasta Punta Salinas. Cuando las condiciones climáticas vuelvan a ser favorables, se retomará la búsqueda por mar.
Recuerdo en afiches
La cuenta de Instagram “Afiches buena onda” que comparte “mensajitos analógicos por Bahía Blanca”, subió una historia este jueves donde recordaba un dibujo que habían pegado en algún punto de la ciudad bahiense, allá por el 2020, con la imagen de Franco Toro que rezaba “Franco es toro pero también peluche”.
“Afiches buena onda” lleva adelante una movida donde colocan en espacios públicos dibujos de diferentes personas junto con un breve mensaje.
Desaparición de Franco Toro
Franco Toro, de 30 años, y oriundo de la localidad argentina de Bahía Blanca, se encontraba en Punta del Este trabajando de manera zafral en un restaurante, y estaba en la playa junto a otras personas, también argentinas, cuando dos mujeres ingresaron al agua en una zona de rocas.
Entonces él, junto a otro hombre, entraron al mar para intentar rescatarlas, pero también tuvieron problemas para salir.
Todavía no era horario de guardavidas, pero en la playa había algunos funcionarios de la Prefectura trabajando en tareas de seguridad por fiestas de Fin de Año, y cuando notaron la situación entraron al agua para intentar rescatar a los cuatro.
Los funcionarios, con ayuda de otras personas que circulaban por la zona, lograron sacar del agua a las mujeres y a uno de los hombres, pero Toro se perdió de vista.