Redacción El País
Una alerta roja del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) sorprendió en las notificaciones de los usuarios, tanto en dispositivos móviles como en redes sociales. La advertencia por "vientos fuertes y muy persistentes", según el aviso, comenzaba a las 11:50 horas de este miércoles y se extendía hasta las 11:45 del jueves. "Se trató de un error informático", confirmaron a El País fuentes de Inumet.
Minutos después, el instituto emitió un comunicado a través de sus redes para informar a la población que la advertencia que se observó en sus canales de difusión oficiales "fue producto de un hackeo" a su sistema, "y no corresponde a la situación meteorológica actual".
"Reiteramos que en este momento no existe advertencia roja vigente para el territorio nacional", agrega el comunicado de Inumet. "Estamos trabajando para resolver el incidente y reforzar la seguridad de nuestros sistemas", cierra.
— Inumet (@MeteorologiaUy) October 16, 2024
En la advertencia, que fue eliminada tanto en la web como en redes sociales pocos minutos después a ser emitida, se informaba que la alerta roja sería actualizada a las 11:45 o ante cambios significativos.