TRÁNSITO
La Intendencia de Montevideo colocará más cámaras en el Centro.
La Intendencia de Montevideo anunció hoy la ampliación del monitoreo del tránsito en la capital, que llegará al Centro y al Oeste de la ciudad.
Según informó el director de Movilidad Urbana, Pablo Inthamoussu, se habilitarán 13 nuevos puntos de fiscalización electrónica, que se sumarán a los 41 que hoy miden exceso de velocidad y detectan a los vehículos que pasan con luz roja.
Entre las calles que se colocarán nuevos dispositivos se encuentran Santa Lucía y Llupes. Las multas comenzarán a aplicarse dentro de un mes, anticipó el intendente Daniel Martínez.
La Fase 2 del Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) que ya está avanzada en algunas arterias, también incluye a Garzón, Caramburú, Avenida Italia, General Flores, Carlos María Ramírez, Rivera, Bulevar Batlle y Ordóñez, Camino Carrasco, Rondeau, Uruguayana, Agraciada, Bulevar Artigas, Alberdi, Varela, Camino Maldonado y Luis Alberto de Herrera.
Exceso de velocidad
","
","
La comuna también anunció que se enviará un proyecto a la Junta Departamental de Montevideo para ajustar el valor de la multa por exceso de velocidad, que hoy es de 8 UR ($ 8.560).
La sanción pasará a ser escalonada, teniendo una base de 5 UR ($ 5.355), una multa intermedia con el valor actual de 8 UR, y una superior de 12 UR ($ 12.850).
El director del CGM, Boris Goloubintseff, indicó que actualmente hay 272 cruces centralizados en Montevideo y que se pretende abarcar otras 148 intersecciones, sobre todo en la zona del Centro.