IMM
La Intendencia de Montevideo se encuentra expectante a un pronunciamiento del gobierno nacional, del cual se aguarda un decreto de cuarentena u201ctotalu201d, dijo Óscar Curutchet.
El director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo (IMM), Óscar Curutchet, dijo a El País que u201cpor ahorau201d no se suspenderán las ferias vecinales y que la comuna se encuentra expectante a un pronunciamiento del gobierno nacional, del cual se aguarda un decreto de cuarentena u201ctotalu201d.
A su vez, Curutchet indicó que las ferias alimentarias inciden en los precios que ofrecen los supermercados y que son importantes para asegurar el abastecimiento.
De todos modos, se tomarán algunas medidas: los clientes deberán hacer fila para comprar y mantener una distancia de entre 1,5 y 2 metros entre sí. A su vez, los puestos estarán separados por una distancia de 2 metros y no se permitirá la aglomeración de personal en cada uno de ellos. El jerarca indicó que estas medidas fueron acordadas con la Unión de Feriantes.
A su vez, en diálogo con Telemundo anunció medidas para los restaurantes. Entre ellas están que la distancia entre las mesas no puede ser menor a 2 metros y que cada una puede tener un máximo de 4 personas.
Además, comentó que tendrá que haber alcohol en gel a disposición de los trabajadores y de las personas que concurren al establecimiento.