CONTINUAN LOS TRABAJOS
Dos personas aguardan para ser operadas este sábado mientras otras dos se encuentran en el Cenaque.
Desde muy temprano en la mañana de este sábado continuaron las tareas de limpieza en la calle Leyenda Patria, en Villa Biarritz, donde ayer sobre las 9 de la mañana se produjo una explosión que destrozó varios apartamentos de un edificio y fachadas de los aledaños y dejó 11 personas heridas.
Los vecinos no pudieron pasar la noche allí, y el Ministerio del Interior dispuso una guardia de policías a pie y en patrulleros para que recorran la zona tras la preocupación expresada por los propietarios de que sus viviendas pudieran quedar en riesgo de ser robadas en la madrugada.
En la noche no se produjeron incidentes y esta tarde de sábado comenzaron a tapiar las fachadas de algunos de los departamentos para mayor seguridad.
Algunos de los vecinos todavía no tienen claro cuándo podrán retornar porque las pérdidas han sido casi totales. Otros se han visto a lo largo de este sábado salir con valijas y cajas.
Bomberos informó a El País este sábado que el edificio que sufrió la explosión fue clausurado por lo que no se podrá ingresar hasta que se reparen y aseguren las estructuras. Lo mismo ocurre en el apartamento del piso tres del edificio contiguo al del epicentro, que fue afectado.
Desde temprano en la mañana El País constató cómo además de las tareas de limpieza con cuatro carros de recolección rápida de residuos enviados por la intendencia de Montevideo que se llevan los vidrios rotos. También se continuaron los trabajos para apuntalar las estructuras para asegurarlas ante un riesgo de derrumbe parcial. Esto abarcaba a los apartamentos desde el segundo hasta el quinto piso del edificio siniestrado. También varias empresas se hicieron presentes para tomar medidas de ventanales para la reposición de vidrios.
Dos personas serán operadas
Según informó el Ministerio del Interior en la tarde del viernes, fueron 11 las personas heridas por la explosión.
Este sábado continúan internados en el Cenaque un hombre de 88 años y su esposa de 79 años. Además continúa internada en el Hospital Británico una mujer de 78 años que será operada hoy. Otro hombre de 73 años está internado en el mismo sanatorio y está previsto que se le realice un cateterismo cardíaco.
Los demás lesionados ya fueron dados de alta.
Jorge Cuello, director del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed), había dicho ayer que se pretendía que la zona de exclusión sea lo más pequeña posible para permitir que los vecinos de la zona puedan retornar a sus viviendas o retirar vehículos que hayan quedado allí. De todos modos, un vallado permanece en el lugar.