Dos niñas se salvaron en la ciudad de Salto, luego que un árbol cayera sobre la pared de su dormitorio, apenas unos minutos después de que ambas salieran de la habitación.
El hecho ocurrió en el barrio Andresito de la ciudad de Salto, luego del intenso temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad litoraleña este viernes por la mañana.
Este evento climático hizo caer árboles, voló techos, causó daños en estructuras de todo tipo, tanto en Salto como en Villa Constitución, a 35 kilómetros de la capital salteña, donde causó daños en varios establecimientos hortícolas.
Esto determinó la inmediata intervención de las autoridades departamentales para socorrer a los afectados. Así como también para remover árboles de gran tamaño caídos en las calles y en las rutas de acceso a la ciudad.
Pero uno de los casos más graves, fue cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre una casa e impactó sobre el dormitorio en el que dos niñas dormían en una misma cama. Las pequeñas habían sido retiradas de la habitación por sus padres momentos antes de la caída del árbol.
El árbol cayó sobre la pared de ladrillos y dejó escombros sobre la cama donde antes estaban las pequeñas.
La Intendencia de Salto a través del departamento de Servicios Públicos y del Comité de Emergencia trabajaron en la casa, comprometiéndose a ayudar a repararla.
Las pequeñas están en buen estado de salud junto a sus padres y su otra hermana.
Por este caso tomaron intervención la Policía y Bomberos.