Redacción El País
Un temporal azotó este viernes al departamento de Salto, principalmente a su ciudad capital y homónima y al poblado de Villa Constitución. Ambas localidades están pegadas al Río Uruguay y sufrieron ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora durante la mañana.
Entre las 7:20 y las 8:10 el temporal tiró árboles, hizo volar techos y rompió invernáculos, dijo a El País el intendente Andrés Lima.
Uno de los árboles cayó sobre una vivienda, pero fue "una desgracia con suerte porque no hubo lesionados", señaló el intendente.
Otro daño causado por el temporal fue que muchos hogares quedaron sin luz. Según el sitio web de UTE, en Villa Constitución, donde hay un total de 1.996 clientes, 1.757 seguían sin luz pasadas las 14:00 horas del viernes, es decir, casi 90%.
También en la capital departamental algunas casas quedaron sin energía eléctrica.
De todas formas, Lima destacó que la empresa pública ya tiene funcionarios distribuidos en la zona tratando de solucionar el problema.
En Villa Constitución, lamentó el intendente, "es la segunda vez en 15 días" que tiene lugar un temporal de similares características. "La vez pasada no fue tanto en el centro poblado sino la zona de chacras", indicó.
En todo el departamento de Salto tuvimos muchos daños causados por la tormenta muy fuerte que comenzó en la madrugada. Hay localidades que además han quedado sin luz. Ya estamos trabajando en la reconstrucción, la Intendencia de Salto junto a Cecoed y Sinae atendiendo diferentes… pic.twitter.com/2HsHaax2EV
— Andres Lima✌️ (@AndresLimaFA) December 15, 2023