Un intenso temporal de lluvia y viento afectó este jueves por la noche al departamento de Salto causando serios daños en distintos barrios de la ciudad.
Hubo más de 15.000 hogares que se quedaron sin energía eléctrica y hasta la mañana de este viernes seguían en esa misma situación más de 6.000 viviendas. Se reportaron voladuras de techos, árboles de gran tamaño caídos que rompieron paredes de casas y que cayeron algunos de ellos sobre automóviles estacionados en la vía pública.
El Comité de Emergencias (Cecoed) de Salto trabajó toda la noche en las zonas afectadas y realizó decenas de intervenciones.
Todo comenzó sobre las 11 pm del jueves, cuando tras una jornada intensamente calurosa, comenzó a sentirse un viento que advertía sobre una tormenta y de un momento a otro el fuerte viento comenzó a soplar llevándose todo a su paso.
A éste le sobrevino una intensa lluvia que inundó las calles y que fue puntualmente intensa, ya en una ciudad prácticamente sin luz eléctrica en varios puntos de la misma.
El cazador de tormentas Mati Mederos compartió un video de la tormenta, capturado por Martín Luzardo.
Intensas tormentas con mucha actividad eléctrica (muchos rayos a tierra) vistas desde la ciudad de Salto, Uruguay, ahora.
— Mati Mederos (@MatiMederosURU) December 29, 2023
Video enviado por Martin Luzardo pic.twitter.com/q7m2y9yxG8
Este viernes por la mañana se reúne el Comité de Emergencias de Salto para evaluar los daños causados y se espera la presencia del director del Sistema Nacional de Emergencias, Santiago Caramés.