CERRO LARGO
El viento le tiró abajo la casa a una familia que vive en una chacra a 8 kilómetros de la capital.
Severo temporal de viento y granizo causó destrozos en Cerro Largo. El fenómeno, que se extendió por unos diez minutos y se inició a las 6:30 horas de esta mañana, provocó voladuras de techos en más de 50 viviendas y removió las instalaciones eléctricas.
Asimismo, hay árboles caídos que están obstruyendo distintos puntos de la ciudad.
","
El temporal afectó a los vecinos ubicados entre en Barrio Hipódromo, Granja Palleiro, Chacras de Melo, barrio Sur, Parque Rivera, Las Acacias y Popular se vio afectado por una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento que provocó destrozos varios.
Una mujer de 86 años resultó lesionada tras la voladura del techo de su casa y otra persona del sexo masculino permanece internada al ser alcanzado por una chapa que le provocó un corte.
","
El comité de emergencia está activado desde la hora del episodio y se siguen recibiendo denuncias de voladuras de techos y caída de árboles. Hay cientos de familias sin energía eléctrica.
Este lunes, Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología) advirtió a la población con alerta amarilla y naranja para todo el país por persistencia de tormentas y lluvias.
Situación crítica
","
Cecilio Lucas Juárez tiene 88 años y el viento le tiró abajo la casa. Hace pocos meses sufrió una intervención quirúrgica cardíaca y ahora está pidiendo colaboración para reconstruir su casa en la que vive junto a su esposa de 86 años, la que permanece internada por un corte en una de sus piernas producto del fuerte viento y de los destrozos causados en la casa de familia en la zona de chacras de Melo a 8 km de la capital Arachana.