Redacción El País
Dos hombres resultaron detenidos luego de que fueran denunciados por abuso sexual de tres mujeres en la zona del Rosedal, en el Prado. Esta situación se suma a una lista de casos graves que, según el alcalde del municipio C, Jorge Cabrera (Frente Amplio, Partido Socialista), se repiten semana tras semana en la zona.
"Nos preocupa muchísimo. Es un parque espectacular que nos hemos preocupado en mantener. Se cambió toda la luminaria. Hay serias dificultades de seguridad y eso nos ocupa porque después de todo el esfuerzo (por mantener el parque) siguen los riesgos", lamentó Cabrera.
"Hay mucha gente en situación de calle que se está instalando, a parte de vandalizar los espacios", detalló el alcalde en diálogo con Arriba Gente (canal 10) y aseguró que la patrulla policial "prácticamente no se ve; no existe".
"Hace muchísimos años teníamos guardia de policía caminando, eso desapareció", agregó Cabrera y remarcó que los casos de inseguridad se dan a partir de las 4 de la tarde, cuando ocurren "picadas, andan por arriba del césped y se genera un riesgo tremendo".
Cabrera también contó que "los vecinos que llevan muchos años ahí ven cómo se está deteriorando". "Es un lugar muy visitado. Les prohíben estar en la propia puerta de su casa", añadió.
"No hay semana en que no tengamos denuncias por esas situaciones graves, que nosotros no podemos combatirlas", apuntó el alcalde, resaltando que desde el municipio están en permanente contacto con la directora de tránsito y que esta ya ha trasmitido la preocupación al Ministerio del Interior.
El País intentó comunicarse con jerarcas del Ministerio del Interior para conocer su postura ante el planteo del municipio, pero de momento no obtuvo respuesta.
Denuncia por abuso sexual de tres mujeres
Tres mujeres denunciaron este lunes por la noche haber sido abusadas sexualmente mientras hacían deporte en la zona del Prado, informó Canal 10 y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.
El hecho ocurrió en la Avenida Delmira Agustini, esquina Buschental, a las diez de la noche del lunes. Según detalla la información policial a la que accedió El País, una mujer se presentó en la base de narcóticos del Prado y denunció que, mientras hacía deporte, pasó cerca de dos hombres que estaban en el lugar. La mujer explicó que los hombres la abordaron y le tocaron los senos y los glúteos.
Mientras los funcionarios tomaban la denuncia la víctima vio a los dos hombres que la habían abordado, por lo que fue a interceptarlos.
Los efectivos la acompañaron, y, en el momento que hablaban con los hombres, se aproximaron otras dos mujeres para hacer la misma denuncia: estaban haciendo deporte en el Prado, pasaron cerca de los hombres, estos se abalanzaron sobre ellas y les tocaron sus partes íntimas.
Las tres víctimas radicaron la denuncia contra los hombres, que tienen 22 y 25 años. Ambos fueron trasladados a la base de Investigaciones de Zona I y luego conducidos a Fiscalía.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Segundo Turno.
Línea para asistencia a víctimas de violencia de género
Telefóno: 0800 4141
Celular: *4141
Lunes a Viernes de 8 a 24 horas Sábados y Domingos de 8 a 20 horas.
El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Ante situaciones de urgencia o riesgo de vida es importante llamar al 911. Recuerde que si reside en el interior deberá marcar el 4 + la característica del departamento + 911.