OBRAS VIALES
"Es una obra compleja desde el punto de vista técnico que lo que viene a solucionar es lo que ya no tenía solución en superficie", indicó Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la IMM.
En la mañana de este jueves fue inaugurado un tramo del túnel de avenida Italia, que ya está habilitado para la circulación de los vehículos en la senda que va hacia el Centro (sentido oeste).
"Es una obra compleja desde el punto de vista técnico que lo que viene a solucionar es lo que ya no tenía solución en superficie. Los equipos técnicos habían hecho todos los análisis, las simulaciones y ya no había manera de ajustar más el semáforo", explicó Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, a "Desayunos Informales" (Canal 12).
Inthamoussu explicó que uno de los grandes objetivos de esta obra es evitar "la cola de autos bastante importante" que se generaba para "quien venía desde el estadio Centenario, por Ricaldoni, para ir hacia 8 de Octubre", mientras que el otro es "acortar a la mitad los tiempos de viaje de avenida Italia entre Luis Alberto de Herrera y bulevar Artigas".
La obra comenzó en abril de 2019 y se esperaba que la inauguración tuviera lugar en 2020. Sin embargo, indicó el director, "por la complejidad de la obra", el calendario debió modificarse. Además, "en cuestión de obras viales siempre estamos mirando al cielo a ver cómo se comporta y cómo ayuda o no ayuda la lluvia", agregó.
Para que el túnel "quede a pleno funcionando" falta habilitar la senda que va hacia el este. "Luego el proyecto se sigue desarrollando en la zona porque hay algunos pavimentos externos que tenemos que culminar, algunas bicisendas que tenemos que culminar, la conexión de la bicisenda -tan importante y tan exitosa- del cantero de avenida Italia con la parte oeste de Ricaldoni", expresó Inthamoussu y adelantó que la meta es finalizar en junio.
La obra de vialidad tuvo una inversión total de U$S 18 millones y se financia con endeudamiento a través del Fondo Capital.