ESTA MADRUGADA
"En razón de 15-20 segundos se vino una turbonada. Atinamos a meternos abajo de la mesa y nos acurrucamos lo más que pudimos", narró uno de los ocupantes del contenedor al medio La Prensa.
En tanto, la ráfaga también volteó un contenedor que se encontraba en la zona de la obra, y quedó apoyado sobre un pequeño auto, y sobre una moto.
El medio local La Prensa habló con uno de los ocupantes del contenedor, que narró: "De pronto, en razón de 15-20 segundos se vino una turbonada. Atinamos a meternos abajo de la mesa y nos acurrucamos lo más que pudimos. Volaban todos los vidrios, implementos que había en el contenedor comedor".
"Cuando pudimos incorporarnos y miramos para afuera, nos dimos cuenta que el contenedor estaba encima del auto del compañero de trabajo. El otro aplastó mi moto, que la dejó hecha una moneda", explicó. Y remarcó: "Estamos vivos porque el señor quiso que estuviéramos vivos".
Además, dijo el trabajador en un testimonio registrado en la madrugada que se rompieron vidrios de la maquinaria dispuesta allí, y que no se sabía dónde estaban los baños químicos de la obra.
Pan de Azúcar: voladura de chapas, caída de árboles y afectación del tendido eléctrico
El alcalde de Pan de Azúcar, Ruben Echavarria, declaró esta tarde a Telemundo (Canal 12) que en esa zona una "turbonada" generó "voladuras de techo, chapas", así como "arrancó" árboles que cayeron algunos sobre casas y sobre el tendido eléctrico.
Hasta el momento son siete las casas afectadas por los intensos vientos, "destrozos" en tendido de luz de cerca de un kilómetro de cables.
Además, se registraron "voladuras" de techo con rotura de vidrios en la terminal de ómnibus de Pan de Azúcar. "La gente se tuvo que refugiar en el baño, pasaron muy malos momentos", narró.
Lo "más urgente", agregó el alcalde, es solucionar el techo de las viviendas mientras "el clima sigue amenazante" en esa zona. Además, se trabaja para reestablecer el suministro eléctrico a los afectados.