Un carpincho fue herido de un disparo en el balneario de Marindia, en Canelones y lo rescató Bienestar Animal

El animal fue encontrado por una vecina de Marindia que hizo la denuncia; ahora se encuentra estable y realizará un tratamiento para poder volver a insertarse a su entorno natural.

Compartir esta noticia
Carpincha herida con perdigones en Marindia, Canelones.
Carpincho hembra herida con perdigones en Marindia, Canelones.
Foto: captura de vídeo de Subrayado.

Redacción El País
Una carpincho hembra, que fue herido por un disparo de arma de fuego, fue encontrado por una vecina en Marindia, departamento de Canelones.

El animal presentaba perdigones en la herida por lo que la mujer contactó a diversos organismos de la comuna para darle la atención adecuada, hasta que logró contactarse con Bienestar Animal, de la Intendencia de Canelones.

"Nos encontramos una hembra de carpincho que presentaba una herida bastante importante en el lateral. Son animales que no son dóciles, porque son obviamente silvestres, por lo que tuvimos que sedarla para llevarla a la unidad." explicó la veterinaria Virginia Méndez a Subrayado (canal 10).

Una vez en la unidad el equipo de Bienestar Animal limpió la herida de la carpincho y comenzó a trabajar en su recuperación para que pueda volver a su hábitat natural. "Si no la hubiéramos encontrado no habría vivido mucho tiempo más", explicó la veterinaria.

Por otra parte Eugenia Perdomo, referente de Bienestar Animal de la Intendencia de Canelones, explicó que hay canales nacionales para realizar este tipo de denuncias sobre animales exóticos o silvestres heridos, por ejemplo, el Ministerio de Ambiente.

"Si el ministerio no da una respuesta, nosotros podemos colaborar, como lo hemos hecho en ocasiones anteriores. La idea, obviamente, es siempre recuperar y devolver a la naturaleza. La carpincho ahora se va a un lugar a hacer un tratamiento y una recuperación que le permita ser reinsertada en su entorno natural", afirmó Perdomo a Subrayado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar