Redacción El País
Un león marino, subespecie de la familia de los lobos marinos, apareció este lunes en la mañana en la rambla de Punta Carretas, luego de la tormenta que afectó a Montevideo en las últimas horas, y fue llevado a la zona de la playa del Arroyo Carrasco. Desde la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) le realizaron análisis para detectar si tiene el virus de la influenza aviar y los resultados estarán en los próximos días.
La Armada Nacional, la Intendencia de Montevideo y la Dinara trabajaron para poder sedarlo y trasladarlo. El veterinario Martín Lima dijo a Telemundo (Canal 12) que se lo llevó “a una zona de la costa lejos del tránsito en Montevideo” y se le da “el antídoto para que pueda despertar”.
Desde la Armada Nacional informaron a El País que “cercaron la zona para que no se aproxime nadie”, ya que el león marino estaba sobre una palmera y cerca de la bicisenda.
Lima explicó a El País se trata de un ejemplar “juvenil que está en buen estado”. Fue trasladado a la zona de la playa del Arroyo Carrasco, donde se continúan con las “precauciones de monitoreo” y “para que pueda descansar”. El veterinario señaló que el animal “descansará en la zona rocosa” de la costa y “una vez que pase el temporal retomará su camino al agua”.
Del operativo de traslado participó el servicio de emergencia veterinaria para animales accidentados en la vía pública de la IMM, del cual forma parte Lima.
Lima dijo que “por un tema de seguridad se lo sedó y luego se lo trasladó a una zona segura”.