Un niño fue internado en CTI por ingerir soda cáustica en un CAIF; otros tres sufrieron quemaduras

La abuela del menor manifestó que tiene "toda la lengua quemada" y que le harán una endoscopia para corroborar si sufrió lesiones internas. Desde INAU iniciaron una investigación.

Compartir esta noticia
Foto: Ariel Colmegna
Centros CAIF
Foto: archivo El País.

Redacción El País
Un niño de tres años está internado en CTI tras haber ingerido soda cáustica mientras estaba en un centro CAIF del barrio Conciliación.

El vicepresidente de Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Aldo Velázquez, explicó a El País que el centro CAIF limita con un centro juvenil y que ambos están separados por un portón que, por razones a determinar, cuatro niños consiguieron cruzar.

Según la información preliminar a la que accedió INAU, los niños ingresaron a una especie de "depósito" en la que había una bolsa con soda cáustica. Los cuatro niños tuvieron contacto con la sustancia y uno de ellos alcanzó a llevarse una cantidad a la boca, que posteriormente escupió.

Este primer informe indica que ningún mayor responsable vio a los niños, y que fueron sus otros compañeros quienes advirtieron a los adultos. Estos, al constatar que los menores habían tenido contacto con la soda cáustica, llamaron a emergencias.

"Los otros tres niños tienen quemaduras leves y ya están en sus domicilios con tratamientos de lavado", detalló Velázquez y explicó que el cuarto niño fue derivado al Hospital Pereira Rossell y, posteriormente, a cuidados intensivos.

La abuela del menor, Mariela Arenaza, explicó que el niño tiene "toda la lengua quemada" y que, dentro de doce horas, le harán una endoscopia para verificar si tiene lesiones internas. "Alguien tiene que hacerse responsable de esto porque son muy chiquitos los nenes. No podían haberlos dejado solos, porque fueron cuatro no fue uno solo travieso que se escapó, eran cuatro", expresó en diálogo con Telenoche (Canal 4).

Sobre esto, Velázquez aseguró que desde INAU dispusieron una investigación de urgencia y que dentro de unos días tendrán el informe completo para conocer qué fue lo que pasó. "Seguramente con ese informe vamos a disponer una investigación administrativa porque seguramente hay alguna responsabilidad en mayor o menor medida", expresó y añadió que los niños no deberían haber sido capaces de abrir el portón que separaba un centro de otro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CAIFINAU

Te puede interesar