Redacción El País
La revista Conde Nast Traveler, una de las más prestigiosas publicaciones a nivel mundial en cuanto al turismo, hizo un listado de “los 50 pueblos más bonitos del mundo”. “De Brasil a Japón, estas pequeñas poblaciones te cautivarán sin duda”, indicó la revista, en el ranking que incluye una localidad uruguaya.
En el noveno puesto de la lista, se encuentra Colonia del Sacramento. “Esta población de la costa este del Río de la Plata, fundada por portugueses en el siglo XVII, parece congelada en el tiempo. Desde Buenos Aires se llega hasta allí en ferry en un par de horas, y las calles empedradas y coches vintage de su centro histórico protegido por la Unesco merecerán el viaje”, indicó la revista.
El primer lugar de la lista lo ocupa Albarracín (España), al que la revista describió como “un remoto pueblo de montaña a orillas del Guadalaviar”. La localidad se “ha hecho un hueco entre los pueblos más bonitos del mundo por sus edificios de tonos rosados y anaranjados que se integran a la perfección con los paisajes rocosos”, indicó la revista.
Argentina también entró en el ranking, con Iruya (Salta). Mientras que Brasil figura con Paraty, a cuatro horas en auto de Río de Janeiro.
En cuanto al resto de América del Sur, Colombia se llevó dos puestos: Guatapé (un par de horas hacia el oeste de Medellín) y Ráquira (en Boyacá, definida como “la autoproclamada capital de la cerámica”).
Por último en Sudamérica, la revista destacó a Baños (Tungurahua), de Ecuador.